Administración de Sistemas.

Un administrador de sistemas es la persona que tiene la responsabilidad de implementar, configurar, mantener, monitorizar, documentar y asegurar el correcto funcionamiento de un sistema informático, o algún aspecto de este.1

El administrador de sistemas tiene por objeto garantizar el tiempo de actividad (uptime), rendimiento, uso de recursos y la seguridad de los servidores que administra de forma dinámica.

En las organizaciones que cuentan con diversos sistemas informáticos, se torna más compleja la administración. De esta forma, las funciones del administrador de sistemas se dividen en roles: administrador de servidores, de bases de datos, de redes, de correo electrónico, de servidores web, de seguridad, de respaldo etc. Cada uno con sus correspondientes tareas específicas.

En muchas organizaciones, la tarea de un administrador de sistemas se extiende a la planificación de crecimiento de cada sistema, como también la importante tarea de copia de respaldo de la información contenida en ellos.

Somos especialistas en infraestructura informática, administración de procesos recurrentes, respaldos, recuperación de desastres, seguridad y balanceo de cargas.

¿Qué Ofrecemos?

Un servicio de administración en áreas de TI dentro de las empresas a manera de solución de problemas informáticos, además administramos los recursos a fin de asegurar el funcionamiento óptimo del área y de los sistemas.

Niveles de Administración:

Completo. Cuando el Cliente no cuenta con un Departamento de Sistemas podemos colaborar en la Gerencia o Gestión de Sistemas evaluando los Proyectos de Implementación de nuevas Soluciones de Hardware y Software así como Aplicaciones Administrativas. De igual forma podemos efectuar labores de Operación de actividades Recurrentes de Sistemas e interacción de Soporte Técnico para Usuarios Finales tal como la Asignación de Equipos, Cambios de Recursos y Mantenimiento.

Parcial. Cuando el Cliente cuenta con un Departamento de Sistemas, colaboramos bajo las indicaciones del Gerente de Sistemas y colaboramos en operaciones espacificas en los horarios y periodos asignados. Apoyamos al departamento de Sistemas con los conocimientos y experiencias adquiridas con diferenytes implementaciones con empresas de diversos sectores y tamaños.

Para [pime:digital] es importante pensar en futuro y prevenir, esto significa estar atento a los cambios, reales o potenciales, en las demandas de los clientes y en los recursos de la compañía.

El desafío de los administradores es preocuparse lo suficiente por el futuro sin poner en riesgo las operaciones de hoy.

El servicio especializado en Administración de Sistemas genera algunas preguntas, para un asesoramiento integral contacta a un especialista de Pime Digital.

 

Contacto