La infraestructura de tecnología de la información (TI) se refiere a los componentes necesarios para operar y gestionar entornos de TI empresariales. La infraestructura de TI se puede implementar en un sistema de cloud computing o en las instalaciones de la empresa.
Estos elementos incluyen el hardware, el software, los elementos de red, los sistemas operativos (SO) y el almacenamiento de datos. Todos ellos se utilizan para ofrecer servicios y soluciones de TI. Los productos de infraestructura de TI se pueden descargar como aplicaciones de software que se ejecutan sobre los recursos de TI actuales (por ejemplo, el almacenamiento definido por software) o como soluciones en línea que ofrecen los proveedores de servicios (por ejemplo, la infraestructura como servicio o IaaS).
Si buscas una Transformación Digital para adaptarte a los nuevos tiempos tecnológicos, necesitas de la Infraestructura de TI. Con esta evolución, puedes acceder a plataformas virtuales y servicios informáticos que permitan a tu empresa detonar su potencial. Esto acelera la innovación e incrementa la participación de los clientes.
Básicamente existen en la actualidad Soluciones de Tipo Físico que se refieren a destinar un Equipo de Hardware para cada función dentro del Datacenter, por otro lado de acuerdo y de acuerdo a las circunstancias el Tipo Virtual es la Infraestructura más utilizada para iniciar el camino a los servicios en la Nube. En [pime:digital] principalmente promovemos el Concepto del Datacenter de finido por Software que es la base para la Infraestructura Virtualizada, que aunque ocupa Componentes de Hardware no destina uno para cada función sino que optimiza el Conjunto de Hardware para optimizarlo a través del Software. Nuestros principales Partners Tecnológicos de Software son Microsoft, Vmware y Veeam, así como para el tema de Hardware lo son Lenovo, Dell y HPE.
Para que tu empresa pueda automatizar procesos y ser cada día más eficiente, necesitas realizar un análisis en tu Infraestructura actual a fin de encontrar equipos o procesos que resultan obsoletos, y abrir paso a la renovación y adquisición de la tecnología que potencialice áreas completas de trabajo, simplifique procesos y haga que los tiempos en jornadas se acorten.
La implementación tecnológica como punta de lanza para tu empresa, te permitirá no solo acceder al contenido de manera más eficaz, sino también hará que las cadenas de tarea acorten eslabones brindando a tu organización mayor capacidad para nuevos proyectos y desarrollos.
La infraestructura de TI representa el componente principal de los servicios de tecnología y, generalmente, se encuentra en centros de datos donde se puede acceder a grandes cantidades de funcionalidades de redes, almacenamiento y procesamiento para alojar aplicaciones y servicios de tecnología. Los usuarios pueden conectarse a los sistemas de TI de back-end utilizando la infraestructura de TI del cliente, como teléfonos inteligentes, laptops y tabletas que pueden conectarse al centro de datos utilizando las funcionalidades de red.
Contamos con la experiencia, la tecnología y el personal más capacitado para desarrollar Proyectos Integrales de Infraestructura en TI.
Por medio del análisis planeamos, diseñamos, instalamos y ejecutamos pruebas para que el equipo y las conexiones realizadas en el proyecto tengan la más alta precisión. Somos tu mejor opción para la implementación de infraestructura, además, te acompañamos y guiamos de manera consultiva en el proceso de adquisición de hardware y software para que las estaciones del proyecto sean funcionales, permitiéndote ser más productivo y maximizando tus beneficios.
Los Proyectos Integrales de Infraestructura en TI pueden generar algunas preguntas que requieren una opinión profesional.
Para un asesoramiento integral, contacta a un especialista de [pime:digital].